El pasado mes de mayo, el proyecto ‘EJERCICIO FÍSICO Y CÁNCER’ de nuestra asociación, AZAYCA, resultó seleccionado en la categoría de Proyectos de Interés Social de Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos.
Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos:
Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio.
Fundación Círculo Burgos es una institución católica, de naturaleza privada y carácter social, sin ánimo de lucro.Proviene de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, Cajacírculo.Representa la continuidad de la Obra Social de Cajacírculo y mantiene los principios de una institución benéfico-social. Apoya actuaciones sociales, culturales y económicas cuyo objetivo sea impulsar y fomentar el desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación.
Realizan acciones sociales y culturales, poniendo el foco la mejora de la sociedad. Buscan la innovación en sus programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.
PROYECTO DE EJERCICIO FÍSICO Y CÁNCER.
AZAYCA comenzó hace cuatro años con el objetivo de implantar en Zamora un proyecto de Ejercicio Terapéutico Oncológico que, según los estudios, científicamente probados, no solo mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos, sino que contribuye a mejorar su supervivencia.
Iniciamos con un grupo y actualmente funcionan tres grupos en Zamora, dos en la ciudad de Benavente y uno en Bermillo de Sayago. Hemos atendido un total de más de 100 pacientes.
Los beneficiarios del Ejercicio Terapéutico son personas de distintas edades independientemente de su sexo, previa prescripción del oncólogo responsable del tratamiento.
Desde aquí queremos dar las gracias a la Fundación Ibercaja y a Fundación Círculo de Burgos, ya que gracias a reconocimientos como este nos dan fuerza para seguir trabajando por y para los pacientes oncológicos zamoranos.